El pasado miércoles 10 de junio, las autoridades encargadas de la administración de los aeropuertos, anunciaron la suspensión parcial del aeropuerto de Shanghái como el principal punto de entrada para los vuelos internacionales, debido a la constante afluencia de personas, sin embargo, no quiere decir que sus actividades quedan en pausa, sino que ya no será el aeropuerto número uno para los viajes internacionales.
Aunado a lo anterior, se reorganizo el funcionamiento de los vuelos, para que todos los viajes internacionales con destino a Pekín sean aterrizados en los 16 aeropuertos designados, con la intención de evitar la concentración de personas.
Entre los aeropuertos, destacan: Chengdu, Changsha, Hefei, Lanzhou, Tianjin, Shijiazhuang, Taiyuan, Hohhot, Jinan, Qingdao, Nanjing, Shenyang, Dalian, Zhengzhou y Xi’an, y en caso de ser necesario, Wuhan como ciudad secundaria de ingreso, por el momento.
Asimismo, las medidas sanitarias continúan siendo obligatorias para todo aquel que desea viajar. “Un total de 337 casos importados de COVID-19 se habían registrado para el domingo en Shanghái, de acuerdo a autoridades de salud del municipio”. (DGCI, 2020).
El anuncio de la Administración de Aviación Civil de China no especificó qué implicaba ser ciudad de ingreso de “respaldo”. Tampoco dio razón alguna para los cambios, pero indicó que estos fueron hechos “con base al desarrollo de la epidemia”. (DGCI, 2020).
Fuente: Directorio General de Carga Internacional: DGCI.
Redacción: Aranza González