La mega compañía europea, British Petroleum, dedicada a la energía, gas natural y sobre todo al petróleo , anunció la venta de parte de sus operaciones petroquímicas por la cantidad de 5,000 millones de dólares, la empresa se vio obligada a la venta debido su baja estabilidad financiera por la actual situación del país.
Su comprador fue la empresa multinacional británica de propiedad privada, mejor conocida como
Grupo industrial Ineos.
«Soy consciente de que esta decisión es una sorpresa y haremos todo lo posible para reducir la incertidumbre. Sin embargo, confío en que el negocio prosperará dentro de Ineos», aseguró Bernard Looney, el director ejecutivo del grupo.
“Esta transacción, que BP quiere completar a finales de año, adelantar un año el término de su programa de cesiones de 15,000 millones de dólares, inicialmente previsto hasta mediados de 2021, subrayó el grupo en un comunicado.
Las actividades petroquímicas de la petrolera, utilizadas principalmente para los plásticos, están ubicadas en todo el mundo, con una fuerte presencia en Asia.” (TuInterfaz.mx, 2020).
Asimismo, la empresa aseguró que las intenciones son positivas, debido a que era demasiado capital invertido en algo que ya no pensaban ampliar.
Fuente: TuInterfaz.mx
Redacción: Aranza González