La megraempresa de e-commerce, Amazon dio a conocer mediante un comunicado que reclutará a otros 100,000 trabajadores, mediante cuarta ronda de contrataciones en Estados Unidos en lo que resta del año, con el objetivo de poder mantener el ritmo de demanda del comercio electrónico, que se ha disparado desde el inicio de la pandemia y que ha generado cambios totalmente positivos para la empresa, generando más riqueza.
Hasta el momento, la empresa cuenta con un total de a 876,800 personas (sin incluir a contratistas y personal temporal).
Los puestos de trabajo son de medio tiempo y completo, dependiendo de las necesidades, además de que serán incluidos en 100 nuevos centros logísticos y de reparto que serán abiertos tanto en Estados Unidos como en Canadá.
“Este nuevo reclutamiento masivo refleja la constante necesidad de Amazon de mano de obra para recoger, empaquetar y enviar productos a los compradores, con un aumento de los ingresos del 40% durante el último trimestre y el mayor beneficio en los 26 años de historia de la empresa.”
A principios de este mes Amazon había anunciado 33,000 nuevas puestos para trabajadores en funciones corporativas y de tecnología. Entre marzo y abril la empresa contrató a 175,000 personas, recurriendo en muchos casos a trabajadores que fueron despedidos de sus empresas a causa de la crisis desatada por el coronavirus. (TUINTERFAZ, MX).
Redacción: Aranza Gonzalez
FUENTE: TU INTERFAZ.MX NOTICIAS