La actividad industrial de México consigue noticias positivas, al sumar dos meses de recuperación y lograr aumentar 6.9% durante julio respecto al mes previo, con base en cifras desestacionalizadas.
Los datos presentados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), ubicaron en un 91.7 puntos porcentuales a la actividad industrial, lo que representa una creciente mejora en las actividades operaciones de la misma. Lo anterior, fue tomado con base en el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMA) y en comparación con los registros de la crisis del 2009 del país.
Por componentes, las industrias manufactureras se incrementaron 11%; la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final crecieron 5.5%; la construcción avanzó 0.9% y la minería creció 0.8%.(TuInterfaz. 2020).
Sin embargo, en su comparación anual , la producción industrial retrocedió 11.6% en términos reales en el mes de referencia.
Por sectores de actividad económica, la construcción disminuyó 23.7%; las industrias manufactureras cayeron 9.5%; la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final bajaron 8.8% y la minería disminuyó 3%. (TuInterfaz. 2020).
Fuente: Tu INTERFAZ.MX
Redacción: Aranza Glez