Los buques con carga de crudo mandados por Arabia Saudita (mejor conocidos como superpetroleros) presentaron problemas cuando arribaron a las costas estadounidenses, ya que fue imposible descargarlos.
“Debido a la falta de embarcaciones para transportar los hidrocarburos a tierra, los petroleros tienen que esperar mucho más tiempo que el habitual plazo de cuatro a seis días.” (Actualidad, 2020).
Asimismo, existen quejas por parte de ambas naciones debido a que se han presentado casos donde los barcos llevan más de dos semanas estancados, sin poder descargar y no se han resuelto los problemas.
Arabia Saudita ha mandado bracos pequeños para ayudar a su descarga en las costas americanos, específicamente en el golfo de México, sin embargo los superpetroleros continúan acumulándose ya que los tiempos de descarga son muy largos y han generando contratiempos en la descarga.
“La situación se ve agravada por un aumento en el suministro de crudo al golfo de México. Según Peter Sand, analista jefe del grupo industrial BIMCO, hace aproximadamente un mes se enviaron 18 superpetroleros a la región, cuando generalmente este número no supera los 7.” (Actualidad, 2020).
Se espera que antes de que acabe el mes, la situación pueda ser resuelta.
Fuente: Actualidad RT.
Redacción: Aranza González.