Deutsche Post DHL Group anunció que finalmente concretó la adquisición de Hillebrand Group, luego de obtener las aprobaciones regulatorias correspondientes por parte de las autoridades antimonopolio.
Hillebrand ahora pertenece a la división de carga de DHL Global Forwarding, luego de meses de trámites necesarios para la compra, ya que el acuerdo de compra se firmó desde agosto de 2021.
«Esta adquisición es una gran oportunidad para que agreguemos una serie de servicios a nuestra cartera de servicios de transporte marítimo de alta calidad, lo que fortalecerá las ganancias y las relaciones de larga data con los clientes desde el principio», afirmó Frank Appel, CEO de Deutsche Post DHL Group.
Tim Scharwath, CEO de dicha división, será quien lidere los negocios de Hillebrand, misma que se fusionará con la filial Gori como una sola marca “Hillebrand Gori”.
“La fusión encaja perfectamente, ya que combina las fortalezas de DHL Global Forwarding, la red global de Freight, con las mejores soluciones de Hillebrand y Goris. Esto nos permite utilizar plenamente los beneficios para nuestros clientes. Con Hillebrand y Gori ejecutando modelos de negocio complementarios esperamos una integración perfecta», dijo Scharwath.
Asimismo, el directivo comentó que se pueden “aprovechar las sinergias sin explotarlas y desarrollar soluciones de transporte aún mejores para nuestros clientes en el futuro”.
La marca Hillebrand Gori servirá como punta de lanza principalmente en la logística de bebidas, cerveza, vino y licores; y fortalecerá la posición del grupo en el dinámico mercado de transporte de carga marítima.
Fuente: T21