El gobierno Estadounidense anunció una nueva estrategia, en la cual se planea eliminar la dependencia empresarial-industrial que existe entre Estados Unidos y la potencia asiática, China. El presidente Trump insiste en que la culpa de la actual crisis global es del país asiático por no frenar y avisar a tiempo sobre la propagación del virus, asegurando que el gobierno de China lo supo desde antes y no hizo nada al respecto.
De igual forma, parte de la nueva estrategia consiste en la imposición de aranceles sobre todos los productos provenientes de China, el presidente norteamericano asegura que es una medida y castigo necesario por las consecuencias generadas del covid-19.
Por su parte, el actual subsecretario de Crecimiento Económico, Energía y Medioambiente del Departamento de Estado de Estados Unidos, Keith Krach aseguró durante una conferencia de prensa que el gobierno estadounidense “ha estado trabajando en [reducir la dependencia de las cadenas de suministro estadounidense en China] durante los últimos años», pero ahora se está «impulsando fuertemente esa iniciativa» con el objetivo de que la población y el país (en general) se mantengan a salvo. (RT, 2020).
Tanto China como Estados Unidos han estado planificando diversas estrategias para impulsar su economía. EE.UU ha formado alianzas con el propósito de dejar fuera del juego a China, creando una «Red de Prosperidad Económica» por medio de una alianza entre «socios confiables», Por su parte, China ha implementado medidas como la creación de la moneda digital que sustituye al dólar y que empezó a funcionar este mes.
Fuente: RT Noticias.
Redacción: Aranza González