La empresa finlandesa Nokia dedicada a las comunicaciones, tecnología y telefonía, anunció el pasado lunes el recorte del personal, esto aplicando a 1,200 puestos de trabajo aproximadamente, lo que representa a un tercio del total de su fuerza de trabajo interna.
El recorte del personal esta pensado para su asociación con la empresa francesa Alcatel-Lucent International, con la cual tiene un convenio de años atrás. Recordemos que la multinacional es de las principales competidores con y Huawe y Ericsson, las caules también compiten por la red 5G.
El Director de la empresa finlandesa anuncio que el recorte del personal fue previsto debido a que ya no cuentan con el presupuesto para esa fuerza de trabajo, además de la presión sobre los altos costes del mercado.
Sin embargo, “Es probable que el anuncio tenga repercusiones políticas en Francia, ya que Nokia compró la empresa matriz de Alcatel-Lucent International hace cinco años con la condición de que mantuviera los puestos de trabajo y ampliara sus equipos de investigación y desarrollo en el país.” (Tu Interfaz, 2020).
Por su parte, la empresa Nokia salió a defender que termino ese compromiso un mes antes, mediante un acuerdo.
«Nokia seguirá siendo un importante generador de empleo en Francia con una fuerte presencia en I+D, ventas y servicios, lo que nos permitirá desarrollar y ejecutar los proyectos de nuestros clientes de manera eficiente», dijo Thierry Boisnon, presidente de Nokia en Francia. No es más que una estrategia para bajar los costes que se está llevando a cabo en contra de todos los compromisos asumidos por Nokia en Francia. Nokia se está riendo de todo el mundo, en primer lugar del Gobierno francés», dijo el sindicato CFE-CGC de Nokia en su sitio web.” (Tu Interfaz, 2020).
Redacción: Aranza González
Fuente: Tú Interfaz. MX