RUSIA Y CHINA SE ASOCIAN PARA MEGA PROYECTO PETROQUÍMICO

CAÍDA DEL PETRÓLEO POR CORONAVIRUS
3 febrero, 2020

Sibur lanzó las obras preliminares de una gigantesca fábrica

El grupo petroquímico Sibur, la mayor compañía rusa del sector, anunció este mes su asociación con el país asiático, China para comenzar las obras respecto a una nueva fábrica que se encontrará situada en el Extremo Oriente ruso con el propósito de construir su mega  proyecto petroquímico.

De acuerdo a las autoridades y directivos, se tiene pensado que el proyecto concluya en el 2024 (si todo va de acuerdo al plan). El proyecto consta de una inversión de unos 11,000 millones de dólares, efectuada en conjunto, es decir, entre Sibur (60%) y el gigante chino Sinopec (40%), la cual  es accionista de Sibur.

Las obras dieron inicio en Svobodnyy, ciudad industrial a 150 km al noreste de Blagoveschensk, a orillas del río Amur, frontera con el territorio chino con sus edificios de coloridos neones.

En la nueva fábrica llamada Amur GCC, Sibur espera producir 2.7 toneladas anuales polímeros -duplicando así su producción- de las que tres cuartas partes estarán destinadas a China.

El objetivo de la nueva empresa es lograr transformar productos obtenidos de la extracción de hidrocarburos en polímeros, gránulos  empleados para construir productos en plástico,  los cuales son fuertemente demandados en todo el mundo y por ende bien pagados,  especialmente en China.

El Extremo Oriente ruso es escenario de varios proyectos de envergadura que materializan la voluntad de Moscú de una mayor cooperación económica con China.(, 2020).

Fuente: TuInterfaz.mx

Redacción: Aranza Glez