

El pasado Martes, la empresa de comercio digital americana Amazon, anunció la creación
del fondo «Climate Pledge Fund”, el cual tiene como objetivo reducir las emisiones de carbono generadas por las empresas, las cuales afectan al medio ambiente.
El fondo ya tiene un presupuesto fijo de 2,000 millones de dólares en apoyo a las empresas, además de que será respaldado con firmas de cualquier sector e índole que permitan «facilitar la transición a una economía de carbono cero», aseguró la empresa en su comunicado.
El fondo está pensado para la inversión de empresas de todo el mundo, independientemente de lo que se dediquen.«buscará invertir en los emprendedores e innovadores visionarios que están construyendo productos y servicios para ayudar a las compañías a reducir su impacto ambiental y operar de manera más sostenible», comentó Jeff Bezos, presidente ejecutivo.
“El anuncio siguió al formulado por Bezos el año pasado cuando dijo que Amazon incrementaría sus propios esfuerzos para reducir su huella de carbono mientras estimularía a otras compañías a sumarse a su «Climate Pledge» («Compromiso Climático») que apunta a hacer cumplir en tiempo y forma el acuerdo de París contra el cambio climático.” (TuInterfaz, 2020).