Las importaciones se alzaron un 570% desde julio de 2019 y aproximadamente un 35.5% en junio pasado desde las 288.783 toneladas.
La economía de China, continua siendo una de las más importantes a nivel mundial y esta vez, resalta en las importaciones que constantemente aumentan, en este caso las importaciones de aluminio en el mes de julio presentaron un registro de aumento de casi siete veces en la medición interanual (el segundo nivel más alto antes registrado), de acuerdo a los expertos esto se debe a un “extraño fenómeno” de precios, haciendo que el principal exportador mundial del metal se convirtiera en importador neto por vez primera desde los registro de septiembre de 2009.
De acuerdo a la Administración General de Aduanas, las llegadas en bruto de aluminio, así como los productos del mismo material al país asiático sumaron 391,297 toneladas el mes pasado, mientras que el total mensual más alto fue en abril de 2009, cuando el país importó casi 440,000 toneladas.
El volumen de importación excedió el total de exportaciones del mes de julio de China de 373,402.3 toneladas, en momentos en que la pandemia de coronavirus golpeó la demanda en el extranjero.
“Los enormes envíos se produjeron en medio de una amplia disparidad entre los precios del aluminio en China, donde la demanda se ha recuperado tras el brote de coronavirus a principios de este año, y los precios internacionales más bajos en la Bolsa de Metales de Londres.” (TuInterfaz.mx, 2020).
Redacción: Aranza Glez
Fuente: TUINTEFAZ.MX