United Airlines es una de las muchas aerolíneas norteamericanas que han sufrido el golpe de la pandemia y sus consecuencias han sido devastadoras para las actividades operacionales, así como las actividades financieras y económicas de la compañía.
De acuerdo al comunicado emitido por la empresa, todos los integrantes, se están preparando para uno de los recortes de pilotos más grande en toda la historia de la compañía, anunciando un despido de 2,850 puestos tan solo en este año, representando alrededor del 21% del total.
«Mientras otras aerolíneas han optado por reducir los recursos humanos a través de vías voluntarias, es trágico que United haya limitado esas opciones para nuestros pilotos y, en cambio, haya optado por despedir a más pilotos que nunca antes en nuestra historia», aseguró en un comunicado el sindicato que representa a los 13,000 pilotos de United.
Las aerolíneas como United sumergidas en una crisis, han estado sobreviviendo con préstamos del Gobierno de Trump, no obstante, se les avisó que ya están por caducar.
En el Inicio de la pandemia solicitaron un préstamo de 25,000 millones de dólares para poder pagar los sueldos de los empleados hasta el mes de marzo, sin embargo, los préstamos ya caducaron y otros están por caducar.
“Los recortes planeados por United, publicados en un memorando a los empleados y compartido con los medios, se realizarían entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre. Son significativamente mayores que los 1,900 anunciados a principios de esta semana por Delta Air Lines y los 1,600 por American Airlines”. (TUINTERFAZ.MX, 2020).
Fuente: TUINTERFAZ.MX
Redacciòn: Aranza Glez