En el puerto de Manzanillo, Colima las autoridades han hecho un llamado para reforzar la vigilancia en los buques provenientes del país asiático. Las autoridades cuentan con el permiso para que en caso de que algún embarque contenga el coronavirus sea detenido para custodia sanitaria o en cuarentena hasta que los médicos determinen que pueden ser dados de alta.
De igual forma, el gobierno de dicho estado decidió alertar a la ciudad para que todas las unidades médicas logren detectar a tiempo el virus en las personas. Las características principales son: respiración aguda o dificultad para respirar, fiebre imprevista o haber viajado a China durante los últimos meses, especialmente a la localidad de Wuhan.
El brote del coronavirus fue detectado en el 2019 y hasta la fecha se han detectado 800 casos en la ciudad de Wuhan, China (que es donde proviene el virus), 25 personas fallecidas y tiene presencia en 7 países.
Hasta ahora, no existe ningún tratamiento para el virus, solamente medidas para detectarlo.
Por otra parte, el gobierno señaló que es importante no entrar en crisis y entender que no toda enfermedad respiratoria responde al coronavirus. Sin embargo, si es importante utilizar cubrebocas y mantener una buena higiene.
Redacción: Aranza Zúñiga.
Fuente: Elnoticierodecolima.