El gobierno de Estados Unidos anunció que está considerando aplicar aranceles a todos los productos provenientes del continente europeo después del altercado presentado en la industria aeronáutica, ya que la rivalidad comercial sigue creciendo.
La controversia comercial comenzó cuando la empresa europea Airbus, productora de aviones y la empresa norteamericana Boeing no lograron establecer un acuerdo comercial respecto a la industria aeronáutica.
«En relación con esta revisión, el Representante de Comercio estadounidense está considerando modificar la lista de productos de ciertos Estados miembros actuales o anteriores de la Unión Europea que actualmente están sujetos a aranceles adicionales» . anunció el comunicado.
“La Organización Mundial del Comercio determinó previamente que los dos mayores fabricantes de aviones del mundo recibieron miles de millones de dólares en subsidios injustos, y el año pasado permitió a Estados Unidos imponer aranceles a bienes de la Unión Europea por valor de 7,500 millones de dólares, incluidos aviones, vinos y queso, en respuesta a los subsidios para Airbus.” (TU INTERFAZ.MX, 2020).
Lo anterior, fue anunciado por el representante Comercial de la empresa americana y reportado por la agencia de noticias Bloomberg, se espera que en lo que queda del mes puedan establecer un acuerdo que favorezca a ambas empresas.
Fuente: TU INTERFAZ. MX
Redacción: Aranza González