El famoso país euro-asiático es el primero en anunciar que consiguió la aprobación para la regulación para la vacuna contra el COVID-19 y se espera que este lista para finales de este mes, además de comenzar algunas alianzas con otros países para su comercialización.
De acuerdo al científico y director del Instituto Gamaleya, Alexander Gintsburg, están esperando que los resultados esten listos y evaluados por los médicos expertos para después ser publicados conforme a lo establecido.
El científico añadió que Rusia planea poder producir 5 millones de dosis al mes para diciembre o enero.
El presidente ruso Vladimir Putin, comentó que después de trabajar en ella y probarla en humanos durante dos meses, la vacuna estará lista en dos semanas, el objetivo estará listo para inmunizar a médicos y pidió que se ignorara las advertencias infundadas por médicos expertos de todo el mundo.
Por su parte, el ministro de Salud, Mikhail Murashko comentó lo siguiente:
«Parece que nuestros colegas extranjeros están percibiendo las ventajas competitivas específicas de la droga rusa y están tratando de hacer comentarios que en nuestra opinión son completamente infundados”.
Asimismo, aseguró que una vez que la vacuna esté lista será administrada en personas, incluidos médicos, de forma voluntaria. Su desarrollo está a cargo del Instituto Gamaleya de Moscú
Sin embargo, la vacuna continua en observación y no han finalizado todas las pruebas. De acuerdo al informe, Solamente el 10% de los ensayos clínicos logran su cometido y éxito y algunos científicos temen que Moscú esté anteponiendo el prestigio nacional a la seguridad.
«Las primeras dosis de la vacuna contra la infección por coronavirus se recibirán dentro de las próximas dos semanas, principalmente para los médicos», declaró.
Fuente: TUINTERFAZ.MX
Redacción: Aranza Glez